Los focos de incendios forestales que afectan distintas provincias del centro y noroeste del territorio argentino “son los habituales para esta época del año y no representan un peligro real”, según informó a Télam el subsecretario de Protección Civil del ministerio de Seguridad, Daniel Russo.

El funcionario sostuvo que “exceptuando los meses de Junio y Julio durante todo el año hay incendios forestales en distintas regiones del país, en estas fechas son más habituales en la región noroeste y en su gran mayoría son controlados por los sistemas provinciales de manejo del fuego”.

“La gran mayoría de los focos que este jueves se registran en distintas provincias tienen que ver con quemas de pastizales que se hacen habitualmente en distintas estancias y que quizás se prolongan un poco más allá de lo debido, pero no representan ningún peligro”, enfatizó el funcionario.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388386-proteccion-civil-afirmo-que-los-incendios-forestales-en-provincias-no-representan-peligro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *