El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que apoya la creación de una “zona de seguridad para Turquía” en el norte de Siria, donde se concentra la minoría kurda y donde milicias kurdo-sirias ganaron terreno al expulsar, con la ayuda de Estados Unidos, al Estado Islámico (EI), no muy lejos de la frontera turca. 

 “Partimos de que la creación de zonas de seguridad para Turquía, en su frontera sur, crearán unas buenas condiciones que garanticen la integridad territorial de Siria. En ese sentido, apoyaríamos medidas destinadas a desescalar la situación en esa zona”, aseguró Putin a la prensa, poco después de reunirse con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en Moscú.

Erdogan también reconoció ante la prensa que la situación en el norte sirio, lindante con el territorio de su país, fue uno de los temas centrales de su reunión con Putin y le pidió a su socio de la OTAN Estados Unidos que “cumpla con su palabra” y ayude a crear “la zona de seguridad” bajo su control. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387639-putin-apoya-crear-zona-seguridad-controlada-turquia-norte-siria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *