El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que “la profunda relación” que tiene su país con China ha superado todas las expectativas y señaló que el reto en común es superar las acciones promovidas por Estados Unidos para “torpedear” los principales proyectos económicos de ambos países.

En un discurso durante el plenario del Foro Económico Mundial de San Petersburgo, Putin destacó la cooperación entre Rusia y China, algo que consideró un factor importantísimo para garantizar la estabilidad a nivel mundial”.

“Nos pusimos un listón, alcanzar los 100.000 millones (de dólares de intercambio) durante el año pasado. Llegamos a los 108.000 millones. Superamos el listón, el intercambio comercial crece”, afirmó.

Pese a eso, ambos países tienen un reto a superar: las acciones promovidas por Estados Unidos contra el gasoducto Nordstream 2 y contra la compañía de telefonía china Huawei, en las que Washington defiende sus intereses en detrimento de los de los demás, señaló.

El Nordstream 2, acotó, “no se corresponde con los intereses de quienes en el marco del modelo universalista existente se acostumbraron a la exclusividad y la impunidad, y a que por sus cuentas deben pagar otros”.


Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365106-putin-resalto-la-relacion-con-china-y-critico-las-restricciones-de-eeuu-contra-sus-proyectos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *