La situación sanitaria de Bolívar es muy complicada ya que el Covid-19 se propaga, aumentan los casos y no da tregua al personal de salud.

El hospital de Urdampilleta comenzó a recibir pacientes de Covid-19 para ser atendidos a nivel local. Para tal fin fue preparada una sala donde serán alojados las personas derivadas al nosocomio local. Actualmente hay dos pacientes internados y está por llegar este lunes un tercero.

Ante esta situación surgen varias inquietudes en la población, una de ellas, si el principal efector de salud con que contamos ¿está preparado para afrontar esta situación y si cuenta con los recursos necesarios para hacerlo?. Por tal motivo Es lo que hay dialogó con el Dr: Fabián Marina, director del hospital local, quien respondió sobre varias inquietudes que surgieron en la comunidad sobre el tema.

Según el profesional los pacientes trasladados son los que se denominan de carácter leve. que no requieren mayor complejidad de aparatología para recibir atención.

Por otro lado brindó detalles sobre como se está manejando la atención hospitalaria en este momento, porque fue elegida la sala general del hospital para habilitarla como area Covid-19, como se maneja el personal de salud para atender los casos de coronavirus y los pacientes que están internados por otras patologías y que tipo de recaudados se han tomado para cuidar al personal y evitar la circulación del virus en el hospital.

Dr: Fabián Marina – Director del Hospital Juana.G. de Miguens.

Deja un comentario