Los años pasan, las costumbres cambian y la radio desafía al tiempo con muchas de ganas de imponer su magia eterna. Hace 100 años que se realizó la primera trasmisión y de desde ese momento nunca más dejó de estar presente en la vida de quienes aman hacer radio y la de aquellos que elijen escuchar radio como una forma una única de comunicar.

Aquella primera transmisión, en la que los célebres “locos de la azotea” difundieron en directo Parsifal de Richard Wagner desde el Teatro Coliseo, resultó más una proeza tecnológica que un evento multitudinario. A partir de ese instante, que forma parte de la historia de la radiofonía muchos fueron lo que eligieron a la radio por distintos motivos como una manera de estar comunicados con lo que pasa y nos pasa.

La radio,se caracteriza por la magia de llegar a todos, es entrañable y perseverante, la que acompaña y entretiene, la que se lleva a todos lados y se escucha de múltiples formas, el único medio que no despierta odios sino amores, Este invento que no generaría mucho ruido en esa primera aparición, con el transcurso del tiempo pasó a ser parte de la vida de muchos personas , cumpliendo un rol social primordial, convirtiéndose en un espacio donde se reflejan las emociones, los sueños y los sentimientos de aquellos que están del otro lado, queridos oyentes que son la motivación principal para quienes aman hacer radio.

A pesar de las transformaciones tecnológicas de todo tipo y el surgimiento de una infinidad de medios para informarse y entretenerse, la radio sigue comunicando de distintas formas a través de la palabra que acompaña, la melodía que canta, la voz que informa, la imaginación que te presenta mundos invisibles, momentos que hacen aflorar la emoción , generan sentimientos indescriptibles, acompañan momentos de soledad y conmueven a través de su mensaje diario y cercano.

Y en este mundo maravilloso de la radio no podíamos dejar de destacar a quienes con mucha pasión han forjado su trayectoria trabajando en este medio maravilloso que los invita e incentiva a generar producciones enriquecedoras para diversos oyentes. ES LO QUE HAY dialogó con Hugo Diaz, Santiago Elizondo y Hernán Fernandez que compartieron con nosotros sus inicios en la radiofonía, que significa para ellos hacer radio, y cual es el deseo para este medio en un futuro.

A.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *