El gobierno de los rebeldes chiitas de Yemen denunció hoy que unas 125 personas recluidas como prisioneros en un centro de detención de los hutíes en el sur del país, resultaron “muertas o desaparecidas” por el ataque de ayer de la coalición liderada por Arabia Saudita, que respalda al gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi.

El vocero del Ministerio de Sanidad, Yusuf al Haderi, indicó que hasta el momento “sólo 50 reclusos han sido contabilizados” como fallecidos, mientras que “125 fueron dados por muertos o desaparecidos” tras el bombardeo en una universidad politécnica usada por los hutíes como centro de detención en la ciudad de Dhamar, a unos 100 kilómetros al sur de la capital Sanaá.

“Los rescatistas están todavía excavando para buscar supervivientes o cuerpos” bajo los restos del complejo usado como centro de detención, que quedó totalmente destruido.

La fuente, citada por la agencia de noticias EFE, agregó que “50 personas heridas fueron trasladadas a hospitales ayer y que 10 de ellas ya han sido dadas de alta”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389052-rebeldes-yemenies-denuncian-que-un-ataque-a-una-prision-causo-125-muertos-o-desaparecidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *