La Justicia federal de la ciudad fueguina de Río Grande, con jurisdicción sobre las Islas Malvinas, rechazó un recurso de amparo colectivo que buscaba frenar la adjudicación de áreas hidrocarburíferas a empresas de origen británico en la zona del archipiélago, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

La presentación, realizada por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, solicitaba la declaración de “nulidad” e “inconstitucionalidad” del decreto nacional 872/18 que instruyó a la Secretaría de Energía a convocar al concurso público internacional por el que finalmente se adjudicaron 18 áreas para la exploración de gas y petróleo en la cuenca de Malvinas.

La demanda, que también incluía un pedido de medida cautelar, se basaba en la supuesta ausencia de estudios de impacto ambiental sobre la actividad a desarrollar, y en la presunta falta de control de los requisitos de las compañías que se presentaron a la licitación.

Sin embargo, la jueza federal Mariel Borruto se apoyó en las respuestas brindadas tanto por la Secretaría de Energía como por el Observatorio de la energía, tecnología e infraestructura para el desarrollo (Oetec) para desestimar el amparo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364353-rechazo-freno-adjudicacion-area-hidrocarburiferas-malvinas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *