Pakistán registró su mayor número de muertos e infectados desde que se desató el primer caso de coronavirus en el país, informaron las autoridades sanitarias, el mismo día en que se anunció la reanudación de los vuelos internacionales.

El ministro de Salud, Zafar Mirza, informó en una conferencia de prensa que 57 personas murieron en las últimas 24 horas y 2.636 se han contagiado del nuevo virus.

“La situación está bajo control. En torno a un 18-20% de los respiradores están en uso ahora mismo. La situación es un poco más seria en los grandes hospitales de las ciudades”, explicó el ministro, citado por la agencia de noticias EFE.

Mirza llamó a mantener la calma aunque advirtió que si las muertes y contagios continúan esta escalada, el gobierno podría imponer nuevas restricciones.

La situación está bajo control. En torno a un 18-20% de los respiradores están en uso ahora mismo. La situación es un poco más seria en los grandes hospitales de las ciudades

Zafar Mirza, ministro de Salud

En las últimas semanas, las autoridades han ido levantando gradualmente el confinamiento, con la apertura de comercios y oficinas, aunque han mantenido cerradas las instituciones educativas y los restaurantes.

En el marco de esta apertura, se anunció el retorno de los vuelos internacionales.

“De acuerdo con la decisión del gobierno de Pakistán, todas las aerolíneas nacionales y extranjeras tienen permitido reanudar las operaciones de vuelos de pasajeros de salida”, informó en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil (CAA) paquistaní.

Sin embargo, se mantienen las restricciones para las llegadas de vuelos desde el extranjero.

“Se requerirá un permiso especial del gobierno de Pakistán para los vuelos de pasajeros que lleguen del extranjero, que se decidirá caso por caso”, según el comunicado.

Pakistán, un país con 207 millones de habitantes, suspendió todos los vuelos nacionales e internacionales en marzo, cuando las autoridades impusieron un confinamiento por la epidemia del coronavirus, y reanudó parcialmente los vuelos nacionales a mediados de este mes, ante la celebración del fin del mes sagrado islámico del Ramadán.

Hasta el momento, Pakistán suma 1.317 muertos y 63.996 contagios confirmados. 

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/469761-pakistan-nuevos-casos-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *