Jo Johnson, hermano del primer ministro británico, Boris Johnson, presentó hoy su renuncia como diputado y como secretario de Estado de Universidades después de anteponer el “interés nacional” a la “lealtad familiar”, según explicó.

“Ha sido un honor representar a Orpington (Inglaterra) durante nueve años y servir como secretario de Estado con tres primeros ministros. En las últimas tres semanas me he visto dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional”, expuso Johnson a través de la red social Twitter.

“Es una tensión irresoluble y es momento para que otros tomen mi cargo”, añadió el hermano del actual primer ministro, citado por las agencias de noticias DPA y EFE.

La renuncia llega después de que el premier sufriera ayer dos nuevas derrotas en la Cámara de los comunes, que dio luz verde a una ley para bloquear un Brexit sin acuerdo y rechazó, por ahora, convocar elecciones el 15 de octubre.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389928-renuncia-como-diputado-y-funcionario-el-hermano-de-boris-johnson-por-tensiones-irresolubles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *