Patrick Shanahan

Patrick Shanahan

El Secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, renunció a su cargo antes de su ratificación en el Senado, alegando motivos personales y forzando al presidente Donald Trump a nominar a un reemplazante.

“Es desafortunado que una situación familiar dolorosa y profundamente personal desde hace mucho tiempo se esté arrastrando y pintando de manera incompleta y, por lo tanto, engañosa en el curso de este proceso”, dijo Shanahan en un comunicado.

“Creo que continuar con el proceso de confirmación obligaría a mis tres hijos a revivir un capítulo traumático en la vida de nuestra familia y reabrir las heridas en las que hemos trabajado durante años para sanar. En última instancia, su seguridad y bienestar es mi máxima prioridad”, agregó.

El secretario de Defensa en funciones no proporcionó detalles sobre la situación familiar, pero medios de comunicación, incluidos The Washington Post y USA Today, publicaron extensos informes el martes sobre las circunstancias que rodearon su divorcio de 2011 poco antes de que Trump tuiteara que la nominación de Shanahan no avanzaría.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368328-renuncio-el-candidato-de-trump-al-pentagono-y-obligo-a-una-nueva-nominacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *