Roberto Pettinato y Charly García se unen para lanzar un álbum de jazz

Hace un año, Roberto Pettinato se propuso grabar un disco que homenajeara a Charly García. Pero los planes cambiaron sobre la marcha y el propio Charly se sumó al proyecto como uno más. Así nació “Pettinato Plays García”.

García está presente en todo el álbum. Canta en tres temas y toca en siete de las 11 pistas. Se grabó todo en una sola jornada maratónica que pagó el propio Pettinato. De diez de la mañana hasta la medianoche. En algún momento apareció García y descompuso la grabación que estaba en marcha para meterse más, más y más.

La idea que lo entusiasmaba era desenterrar canciones con melodías impresionantes que habían pasado prácticamente inadvertidas. Participaron Andrés Marino (pianista y compositor), Omar Menéndez (batería), Hernán Cassibba (bajo) y Roberto Pettinato (saxofón). Charly García está presente en piano, órgano, mellotrón, voces, coros, guitarras y vibráfono.

​”Charly tiene muchos efectos en la voz”, contó Pettinato en declaraciones a Clarín. “Es maravillosa para hacerla sonar como la del Polaco Goyeneche. Siempre creí que su música estaba guardada dentro de otra cosa diferente y a veces tapada, quizás, por los teclados. Me decía: ‘¿Qué pasa si la limpio y hago que suene absolutamente pelada?’”.

“Empezamos a trabajar sin darnos cuenta en lo que, como bien dice Mecha (la pareja de García), es el único disco de Charly de jazz”, destacó el ex Sumo. “Yo había decidido que mi idea era lo suficientemente sólida como para ser aceptada o rechazada por igual. El proyecto consistía en hacer los temas menos conocidos de Charly, pero con un tratamiento de melodía de compositor que toca un mandala, mostrando el ser brillante que es, tan pero tan lejos de todos los demás”.

El álbum incluirá versiones jazzeadas de “Tango en segunda” (“Pequeñas anécdotas sobre las instituciones”, 1974), “20 trajes verdes” (“Peperina”, 1981), “Transatlántico art decó” (“Pubis angelical”, 1982), “Vos también estabas verde” (“Yendo de la cama al living”, 1982), “Total Interferencia” (“Piano Bar”, 1984), “Película sordomuda” (“Influencia”, 2002) y “Happy and Real” (“Tango 4″, 1991).

Aún se están ultimando detalles para su salida en redes y plataformas digitales, con una edición en formato físico “cuando la naturaleza lo decida”. Por el momento se ha adelantado “Happy and Real”.

Fuente: http://crock.com.ar/roberto-pettinato-y-charly-garcia-se-unen-para-lanzar-un-album-de-jazz/

Fuente: https://www.radio.net.ar/roberto-pettinato-y-charly-garcia-se-unen-para-lanzar-un-album-de-jazz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *