El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió este miércoles, en caso de ser reelegido, a enviar “sin falta” en 2020 a la Legislatura local un proyecto de nueva Ley General de Educación, y le pidió al Estado nacional el traspaso de la justicia penal a la órbita de la Capital Federal.

También anticipó acciones en salud y medio ambiente, durante una transmisión en vivo en sus cuentas de redes sociales de la que participó el diputado y candidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

Lousteau dijo que “la Ciudad ha hecho un cambio enorme en materia de Seguridad, Salud y Educación, las grandes apuestas de cara al futuro”, y advirtió que la ley educativa es una deuda pendiente desde el inicio de la autonomía porteña, en 1994.

“Eso lo vamos a encarar el año que viene sin falta”, añadió Rodríguez Larreta, y aseguró que Lousteau “puede aportar mucho” en un debate de este tipo y que “va a salir una ley mejor si lo hacemos juntos”.

También se comprometió a completar el programa Escuela del Futuro, que funciona en 45 colegios secundarios, para llevarla a 170 escuelas.

“La idea es enseñar por áreas de estudio y no por materias separadas. Con nuevas formas de evaluación y varios docentes al mismo tiempo. Además de incorporar nociones de robótica y programación desde temprana edad para involucrar a los chicos a los trabajos del futuro”, precisó Rodríguez Larreta.

Sobre el medio ambiente aseguró que al fin de este mandato se habrán incorporado unas 100 hectáreas de espacios verdes y que ya tiene identificadas otras 100.

“Cuando mudemos la cárcel de Devoto habrá cuatro manzanas verdes nuevas. Algo parecido pasará cuando mudemos el Mercado de Hacienda en Mataderos”, dijo el jefe comunal, que prometió plantar 100 mil árboles, sobre todo en la zona centro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395133-horacio-rodriguez-larreta-martin-lousteau-elecciones-2019-campana-facebook.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *