En San Petersburgo anunciaron restricciones adicionales en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

En San Petersburgo anunciaron restricciones adicionales en un esfuerzo por frenar la propagacin del virus.

 
Los contagios por coronavirus en Rusia alcanzaron un nuevo récord de 28.145 en las últimas 24 horas, el pico diario más alto de la pandemia y un aumento de 2.800 casos con respecto a los registrados en la jornada anterior, informaron este jueves autoridades.

El número total de casos de Covid-19 en Rusia, de casi 2,4 millones, sigue siendo el cuarto más alto del mundo, informó el organismo ruso de lucha contra el virus, que detalló que el número total de muertes es de 41.607.

El país registra un rápido resurgimiento del brote este otoño boreal, con un número de infecciones y muertes confirmadas que regularmente alcanzan nuevos máximos y superan significativamente los reportados en la primavera, durante el primer pico de la enfermedad.

Las autoridades del país se resisten a imponer un segundo bloqueo a nivel nacional o un cierre generalizado de empresas y las restricciones vinculadas al virus, si bien varían de una región a otra, en general son leves.

Vladimir Putin ordenó iniciar una campaña de vacunación masiva contar el coronavirus.

Vladimir Putin orden iniciar una campaa de vacunacin masiva contar el coronavirus.

 
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a autoridades de su Gobierno iniciar una campaña de vacunación masiva contar el coronavirus la semana próxima con la vacuna rusa conocida como Sputnik V.

Esta semana, autoridades de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia y una de las más afectadas del país, anunciaron restricciones adicionales en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

Se impuso el cierre de restaurantes, cafés y bares entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, y el cierre de museos, teatros, salas de conciertos y espacios de exhibición durante las vacaciones de Año Nuevo entre el 30 de diciembre y el 10 de enero.

Restaurantes, cafés y bares deben cerrar a las 19 entre el 25 al 29 de diciembre y nuevamente del 4 al 10 de enero.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537328-rusia-nuevo-record-de-contagios-con-mas-de-28000-casos-en-un-dia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *