Rusia detectó en las últimas 24 horas un total de 9.709 nuevos contagios de coronavirus en las 85 regiones del país, lo que eleva la cifra a 281.752 casos positivos, según datos del Gabinete de Crisis que gestiona los efectos de la pandemia.

Con un total de 2.631 muertes en todo el país, fuentes oficiales informaron que el número de fallecimientos bajó de 119 el sábado a 94 hoy.

Moscú registró en la última jornada 3.855 nuevos infectados y suma 142.824 casos totales, por lo que la capital sigue siendo el epicentro de la Covid-19 en el país.

Pese a que el 12 de mayo algunas regiones del país comenzaron a levantar paulatinamente algunas restricciones para reactivar la economía, tras las cifras de la capital, las autoridades moscovitas decidieron prolongar el confinamiento hasta fin de mayo.

No obstante, sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas que realizan tareas en los sectores de la construcción y la industria.

Las autoridades rusas volvieron a negar las acusaciones de algunos medios occidentales sobre supuesta manipulación en las cifras de enfermos y muertos por el virus, y aseguraron que los ingresos de los médicos y los hospitales dependen ahora precisamente de los casos diagnosticados, por lo que ningún sanitario tiene interés en ocultar esos datos, informó la agencia de noticias EFE.

Según la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, al día de hoy el país logró frenar el avance de la epidemia y estabilizar la situación en todas las regiones.

Popova agregó que algunas de las medidas de precaución, como el uso del tapabocas, habrá que cumplirlas también durante los meses de verano “para minimizar las posibilidades de contagio”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/464820-rusia-nuevos-casos-coronavirus-en-un-dia-supero-contagiados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *