El gobierno italiano volvió a reflejar hoy los contrapuntos entre las dos fuerzas que integran la coalición de gobierno cuando el vice primer ministro Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, planteó que el ministro de Infraestructura y referente de sus socios del Movimiento Cinco Estrellas, Dario Toninello, “no está a la altura” del cargo.

“Toninelli no me parece estar a la altura de gestionar la infraestructura de un país bello pero difícil como Italia”, planteó Salvini a Radio24.

La disputa entre Salvini y Toninelli se debe a la resistencia del ministro de Infraestructura a la idea de un tren de alta velocidad que una Turín con Lyon, en Francia, que se ha convertido en una de las banderas de la Liga pero es resistida por el Cinco Estrellas (M5E).

El Cinco Estrellas, conducido por el también vice premier Luigi Di Maio, ha repetido que prefiere enfocar las obras en el desarrollo del sur del país y no hacer pagar a todos los italianos mejoras en la infraestructura de las ciudades del norte, en su mayoría con mayor nivel de desarrollo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381885-salvini-cinco-estrellas-liga-norte-italia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *