La sucursal del supermercado Carrefour de Boedo cerrará el domingo próximo, para avanzar en la entrega de los terrenos -donde funcionó la tienda por más de tres décadas- al club San Lorenzo, que proyecta levantar allí un nuevo estadio con capacidad para 42.000 personas, lo que genera un dispar acompañamiento entre los vecinos.

El anuncio del cese del centro comercial fue celebrado por la dirigencia y los hinchas del club dado que representará el primer paso formal hacia “La Vuelta a Boedo”, que contempla la demolición de instalaciones del supermercado para construir la cancha, que podría ser bautizada “Papa Francisco”.

La entidad deportiva se fundó en el predio de avenida La Plata al 1700 a inicios del siglo pasado y fue en 1916 cuando inauguró el estadio conocido como Gasómetro, que funcionó durante décadas hasta que en 1979 se jugó el último partido frente a Boca Juniors.

La clausura se debió a una decisión del entonces intendente de facto Osvaldo Cacciatore de expropiar los terrenos de Boedo al club, que debió modificar su tradicional localización y trasladarse al Bajo Flores, donde en la actualidad se levanta el Nuevo Gasómetro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354921-carrefour-san-lorenzo-avenida-la-plata-estadio-vuelta-boedo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *