El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se reunirá para negociar con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la segunda semana de septiembre, en la que será la última oportunidad para llegar a un acuerdo, a días de que venza el plazo límite para formar el futuro Ejecutivo de España que evite una repetición electoral.

El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), José Luis Ábalos, confirmó hoy el esperado encuentro entre Sánchez e Iglesias, despejando las dudas que se habían sembrado en torno a que la posibilidad de ambos dirigentes no se sentaran en la mesa de negociaciones ante diferencias irreconciliables que mantienen sobre el futuro gobierno. 

El límite para que Sánchez intente nuevamente conseguir el apoyo del Parlamento para ser reelegido vence el 23 de septiembre. 

“El 28 se abril los ciudadanos fueron claros: quieren un gobierno del PSOE, progresista, no quieren que la gobernabilidad de España dependa de fuerzas independentistas que quieren romper con el Estado”, insistió hoy Sánchez en declaraciones en el Congreso de los Diputados de Madrid. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388173-sanchez-iglesias-espana-negociaciones-investidura-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *