Sánchez inició la semana pasada conversaciones con grupos de la sociedad civil como parte de una nueva estrategia para superar la situación de parálisis política que amenaza su reelección y podría llevar a nuevos comicios en noviembre.

El plan del líder socialista es forjar acuerdos para luego plasmarlos en un programa con el que intentará convencer a Unidas Podemos -su socio necesario para formar gobierno-, de que lo apoye sin entrar en una coalición, una condición que el líder del partido, Pablo Iglesias, sigue defendiendo.

Tras reunirse con asociaciones feministas y del sector digital, hoy se reunió con ONGs ecologistas, entre ellas Greenpeace, Ecologistas en Acción y WWF, quienes reclaman que la agenda del futuro gobierno español incluya medidas para hacer frente a la “emergencia climática”.

Además, tiene previsto desplazarse a Valencia para mantener un encuentro con representantes de Compromís, partido de la izquierda valenciana que gobierna en coalición con el Partido Socialista (PSOE) en la región y que es un ejemplo de lo que Unidas Podemos quiere a nivel nacional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381528-sanchez-intensifica-sus-contactos-para-formar-gobierno-y-evitar-nuevas-elecciones-en-espana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *