De 9 a 22, los gibralteños decidirán la integración del Parlamento unicameral, de 17 escaños y un presidente que no es diputado. Las 17 bancas representan a una única circunscripción.

Los votantes recibirán una papeleta de voto con la lista nominal de 32 candidatos: diez de cada uno de los partidos o alianzas -se presentan tres- y dos candidatos independientes.

El votante puede marcar la casilla de diez candidatos en total eligiendo en bloque a un partido o mezclar candidatos de diferentes fuerzas. Para constituir Gobierno se necesita el apoyo de nueve diputados.

A los comicios de mañana se presentan The Gibraltar Socialist Labour Party (GSLP) -Partido Socialista Laborista de Gibraltar-, encabezado por Fabian Picardo; Gibraltar Social Democrats (GSD) -Socialdemócratas de Gibraltar-, encabezado por Keith Azopardi; y Together Gibraltar, encabezado por Marlene Hassan Nahón. Como independientes se presentan Robert Vásquez y J.C. Pons.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400797-se-elige-manana-en-gibraltar-al-nuevo-parlamento-que-definira-al-primer-ministro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *