Desde el 22 al 26 de julio se llevará a cabo en África y América la campaña de Rotary Internacional Hepatitis Cero. En Urdampilleta los controles serán realizados por personal de salud del Hospital Municipal Juana.G. de Miguens de nuestra localidad, de 8 a 12 hs, hasta el próximo 26 de julio.

Jorgelina Pedruelo (Presidente del Club Rotary Urdampilleta).

Rotary Internacional ha donado millones de pruebas rápidas de Hepatitis C a distintos estados y municipios a lo largo de América y África. La prueba rápida, que es muy similar a la prueba de diabetes, es una herramienta esencial y salva vidas. La hepatitis C, se transmite a través de la exposición a la sangre de una persona infectada y ya tiene cura. Con un simple tratamiento de dos pastillas al día durante tres meses.

Dr: José María Maluendez (Director del Hospital Municipal Juana .G. de MIguens de Urdampilleta)

ES LO QUE HAY mantuvo un diálogo con Jorgelina Pedruelo (presidente Club Rotary Urdampilleta) y el Dr: José María Maluendez (director del hospital municipal), quienes explicaron de que se trata la campaña mundial de erradicación de Hepatitis Cero y la realización del test gratuito de Hepatitis C en el hospital local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *