Trabajar con niños es una labor delicada, amorosa, que requiere no solo de estudio y conocimiento sino también de mucha intuición y que involucra además la preocupación y el futuro de sus padres y de toda la familia.

Ser pediatra requiere ser sensible, tener esperanza, tener tolerancia, poder amar al prójimo. En un año diferente en donde se pasó por varias instancias y en la actualidad les toca vivir un momento difícil, siempre allí estuvieron para mantener la atención.

La Dra: Ana Arrigoni (pediatra) que atiende en el CAPS de Urdampilleta dialogó con ES LO QUE HAY sobre el desarrollo de este año que fue distinto y donde en algún momento se tuvieron que suspender los controles, se trató de sostener de alguna manera la atención,poner la mirada en la vacunación y patologías de pacientes crónicos.

La profesional expresó que se están haciendo controles para el ingreso escolar, con turnos previos, para que no se produzca aglomeración de gente.Por este mes, sólo se atienden a aquellos niños para los que es necesario seguir con los controles.

Por otro lado habló de los cuidados necesarios que hay que tener en cuenta en este tiempo de Covid-19, destacando la necesidad de educar en este sentido y poner mucho énfasis en los adultos mayores.

Dra: Ana Arrigoni (Pediatra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *