Tras el anuncio de nuevas elecciones en España por el fracaso de los partidos políticos en las negociaciones para formar gobierno, la frustración y el cansancio de la ciudadanía española frente a su clase política se tradujo ya en una iniciativa de ciberactivismo que pide que los diputados y senadores renuncien a la compensación económica que reciben cuando se disuelve el Parlamento.

“Si no curras (trabajas), no cobras”, es el lema de la campaña lanzada en la popular plataforma Change.org, que al día de hoy juntó más de 355.000 firmas.

Los ciudadanos piden a los diputados y senadores que renuncien a la indemnización económica que se les abona tras la disolución de las Cortes Generales, con motivo de la repetición electoral, producto de la incapacidad de los partidos mayoritarios para llegar a acuerdos para permitir la formación de un gobierno.

Se trata de las cuartas elecciones generales en cuatro años, algo inédito en la reciente historia de la democracia española.

“Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse de 46 millones de españoles. Ayer, Pedro Sanchez (presidente del gobierno y aspirante a la reelección), ha demostrado una capacidad sobrehumana para evitar que se le cayera la cara de vergüenza, comunicó a España entera que volveremos a elecciones ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con ningún partido político”, aseguran los impulsores de la iniciativa, indignados, antes de advertir sobre algunas de las consecuencias económicas que tendrá la nueva convocatoria electoral.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393636-espana-campana-change-trabajos-nuevas-elecciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *