Los cancilleres de Argentina y Brasil, Felipe Solá y Ernesto Araújo, coincidieron en afirmar la necesidad de una “transición democrática” en Venezuela, durante el encuentro mantenido en la sede de la cancillería brasileña, en el Palacio de Itamaraty.

“Coincidimos totalmente en el objetivo de contribuir a que haya una transición democrática en Venezuela”, dijo Araújo en su declaración a la prensa tras la reunión con Solá, la primera entre ambos desde que Alberto Fernández asumió la presidencia el 10 de diciembre.

Ambos cancilleres volverán a verse el 20 de febrero en Canadá para la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela.

Solá se encargó de disentir sobre la participación argentina en el Grupo de Lima, ya que desde que asumió el gobierno del Frente de Todos no firma los documentos o declaraciones con los cuales no está de acuerdo.

“No es que no somos favorables a (Nicolás) Maduro, somos favorables a la democracia”, dijo Solá ante la pregunta de si el gobierno respalda al presidente venezolano.

Según el canciller argentino, “la democracia implica una cantidad de obligaciones e implica paz. No tenemos la misma metodología que Brasil pero estamos en el Grupo de Lima y discutiremos estas cosas en Canadá”.

En ese marco, agregó que en el Grupo de Lima Argentina intentará cambiar “algunas cosas que no dieron resultado” y remarcó que está favor de un proceso de elecciones limpias y que puedan votar los venezolanos “en el exilio”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/431616-el-canciller-sola-y-su-colega-brasileno-coinciden-en-una-transicion-democratica-en-venezuela.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *