El secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera y jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, adelantó a la prensa, rato antes del encuentro realizado en la cartera de Desarrollo Social, que “si patrones y obreros acuerdan un aumento, Producción y Trabajo debe homologarlo”.

Los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica, encabezaron hoy en las dependencias oficiales de 9 de Julio y Belgrano un encuentro con la CGT para analizar la demanda gremial de declaración de “la emergencia alimentaria”.

Stanley y Sica coincidieron en señalar al término de la reunión de casi una hora y media que “el diálogo fue positivo” y que “se convino la conformación de una mesa de trabajo”.

Sin embargo, la titular de Desarrollo Social aclaró que la emergencia alimentaria -reclamada por la CGT, los movimientos sociales y la Iglesia, entre otros sectores- “es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional”, sostuvo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/391062-stanley-dijo-que-la-emergencia-alimentaria-depende-del-congreso-y-cgt-pidio-paritarias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *