La cifra de infectados por coronavirus derivados del brote que se registró en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, lugar que fue aislado y colocado en una “estricta cuarentena sanitaria”, se elevó a 29 tras confirmarse anoche 11 nuevos casos.

Desde el jueves pasado, cuando se detectaron 10 casos por transmisión en el lugar, se interrumpió la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios, y tampoco se aceptan internaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Del total de los contagios provenientes de ese centro de salud de barrio General Paz, 13 corresponden a personal del lugar (seis enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga), 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución, dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

De esos 29, hay dos personas que fallecieron, ambos internados en el hospital con diferentes patologías (una mujer de 91 años, y un hombre de 79).

En tanto,16 pacientes se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y 11 están internados.

Además, el sábado se realizaron 150 hisopados a contactos estrechos vinculados a los casos positivos del Hospital Italiano, y hoy se toman muestras a otras 200 personas.

En toda la provincia se registra un total de 307 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, de las cuales 110 (36%) se recuperaron (alta); 110 (36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 71 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 16 (5%) fallecieron.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/459081-casos-coronavirus-hospital-cordoba.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/suman-29-los-casos-de-coronavirus-tras-el-brote-en-un-hospital-de-cordoba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *