El gobierno de Canadá anunció que resolvió suspender “temporalmente” la operación de su embajada en Venezuela debido a que entonces vencerán las visas de sus funcionarios y que evalúa la situación de la representación venezolana en Ottawa.

“A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura”, el gobierno de Maduro “ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela”, afirma un comunicado firmado por la canciller, Chrystia Freeland.

La nota añade que “desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán”.

“Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, precisa el texto, publicado esta noche en las cuentas de la legación en Facebook y Twitter.

La cancillería informó que está “evaluando también el estatus de los diplomáticos designados por el régimen de Maduro en Canadá”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363585-canada-anuncio-que-suspende-la-operacion-de-su-embajada-en-venezuela.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *