Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad

Elizabeth Gmez Alcorta, ministra de Mujeres, Gnero y Diversidad

El Senado de la Nación realizará este martes la tercera audiencia sobre el proyecto de Ley de Reforma Judicial que el Poder Ejecutivo envió al Congreso con la presencia, a través de videoconferencia, de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La decena de invitados, a excepción de la ministra, tendrá un tiempo limitado de exposición que ronda los diez minutos.

Luego de Gómez Alcorta será el turno de la directora Ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky.

A continuación, se presentará el fiscal en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos aires, Carlos Rívolo, quien además es el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

El constitucionalista Andrés Gil Domínguez, uno de los integrantes del consejo asesor creado por el Poder Ejecutivo para impulsar cambios en la administración de justicia y en la forma de trabajo de la Corte Suprema de Justicia, también será parte de la jornada del martes.

También fueron convocados a la audiencia Jorge Rizzo, de Espacio Gente de Derecho; la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y el exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, quien presentará sus opiniones como parte del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, participarán de la videoconferencia la fiscal de los Tribunales Federales de Comodoro Py, Gabriela Baigún; el presidente del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Fernando Díaz Cantón; y la fiscal Mónica Cuñarro.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/500784-tercera-audiencia-para-debatir-la-reforma-judicial-con-la-presencia-de-la-ministra-gomez-alcorta.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/tercera-audiencia-para-debatir-la-reforma-judicial-con-la-presencia-de-la-ministra-gomez-alcorta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *