El presidente catalán, Quim Torra, volvió a reclamar hoy “diálogo” al Ejecutivo español y pidió una investigación sobre los “excesos” cometidos por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes durante los disturbios que tuvieron lugar la semana pasada en el marco de las protestas contra las penas a los líderes del proceso de secesión de 2017.

Tras los graves disturbios vividos entre el martes y viernes de la semana pasada, que dejaron casi 600 heridos -entre ellos un policía muy grave- y unos 200 detenidos, la violencia cesó, pero el movimiento independentista continúa en las calles movilizándose de forma permanente y pacífica, especialmente en Barcelona.

“El diálogo es la única manera de ponernos de acuerdo. No sabemos cual es la propuesta del gobierno de España para Cataluña. ¿En qué ha cambiado la presidencia de Pedro Sánchez a la presidencia de Mariano Rajoy?”, preguntó Torra al intervenir en el parlamento regional, calificando de “menosprecio” la actitud del líder socialista, al igual que de su predecesor conservador.

Torra, quien reveló que ya telefoneó a Sánchez cinco veces y el presidente en funciones no lo atendió, remarcó que “la comunidad internacional no entiende que sea posible que esto esté pasando, que el presidente haga un dejación de funciones”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/402570-torra-insiste-con-reclamo-de-dialogo-y-pide-investigar-excesos-de-la-policia-contra-manifestantes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *