El ex ministro de Asuntos Exteriores británico Boris Johnson consolidó su ventaja en la carrera por suceder a Theresa May al anotarse este jueves una nueva victoria entre los diputados “tories”, tras la cuarta votación que dejó fuera de carrera al titular de Interior, Sajid Javid. El Comité 1922, el órgano “tory” responsable de este proceso interno, confirmó que Johnson obtuvo el apoyo de 157 de sus compañeros.

La novedad de la cuarta votación radicó en la segunda plaza, que ya no está ocupada por el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt (59 votos), sino por el responsable de Medio Ambiente, Michael Gove (61). Javid logró únicamente 34 apoyos, por lo que ha quedado eliminado de una pugna en la que solo dos de los candidatos serán sometidos al escrutinio de los militantes, citó la agencia Europa Press.

A partir de la próxima semana, los 160.000 miembros del Partido Conservador están llamados a elegir a su próximo líder y, por extensión, al futuro primer ministro. “Encantado de tener el apoyo de más de la mitad de los diputados conservadores en la cuarta votación. Estoy muy agradecido, pero tenemos mucho trabajo que hacer”, expresó Johnson, ex alcalde de Londres, en la red Twitter tras hacerse públicos los resultados. 

Un potencial cara a cara entre Johnson y Gove enfrentaría a dos de los rostros más visibles de la campaña a favor del Brexit previa al referendo de junio de 2016. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368886-reino-unido-boris-johnson-consolida-suceder-theresa-may-cuarta-votacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *