El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, achacó hoy la baja del crecimiento de la economía china a su política de aranceles, que han tenido un efecto “enorme” sobre el gigante asiático.

“Los aranceles de los Estados Unidos están teniendo un efecto importante en las empresas que desean abandonar China e irse para los países sin aranceles. Miles de empresas se están yendo. Esta es la razón por la que China quiere hacer un trato con los Estados Unidos y desearía no haber roto el acuerdo original”, escribió Trump a primera hora del día en Twiiter.

El mensaje fue escrito después de que se conociera la tasa de crecimiento de la economía china en su segundo trimestre, que alcanzó su cifra más baja en 27 años, ubicándose en el 6,3%.

Trump señaló que “mientras tanto”, Estados Unidos está recibiendo “millones de dólares en aranceles de China, con posibilidades que ingresen muchos más” y aseguró: “¡Estos aranceles son pagados por China (que está) devaluando e inyectando, no por los contribuyentes estadounidenses!”.

Economistas de diversos sectores, sin embargo, subrayan que los aranceles están recayendo, en última instancia, en los consumidores estadounidenses que deben pagar un precio más alto por los productos importados de China.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375567-trump-afirma-que-la-economia-china-crecio-menos-gracias-a-los-aranceles-de-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *