La Casa Blanca invocó hoy un “privilegio ejecutivo” para impedir que una comisión parlamentaria controlada por la oposición demócrata tenga acceso al informe final completo de la investigación sobre si Rusia ayudó a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, una decisión que escala la disputa entre el presidente y el Congreso.

El presidente de la comisión, el demócrata Jerrod Nadler, declaró que las acciones del Departamento de Justicia son otra señal del “desafío total” de Trump a los derechos constitucionales del Congreso. “Cada día que pasa nos enteramos de nuevos esfuerzos de este gobierno para obstruir al Congreso. Esto no tiene precedentes”, señaló Nadler en un comunicado.

Por el contrario, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la decisión se tomó ante el “flagrante abuso de poder” de Nadler y por pedido de Barr. “Ni la Casa Blanca ni el fiscal general William Barr complirán con las exigencias ilegales y temerarias del presidente Nadler”, agregó, citado por CNN.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356295-trump-bloquea-el-acceso-del-congreso-al-informe-completo-del-rusiagate.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *