Poco después de que el grupo insurgente talibán reivindicara un atentado en Kabul en el que murió un soldado estadounidense, el presidente Donald Trump canceló las negociaciones de paz que iban a realizarse este domingo en secreto en territorio norteamericano entre su gobierno, el afgano y esa milicia.

El atentado que Trump señaló como la causa de la ruptura de las negociaciones sucedió el jueves pasado en la capital de Afganistán en un barrio aledaño a la llamada Zona Verde, donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y la sede de los servicios de inteligencias afganos, entre otros edificios políticamente relevantes.

Diez afganos civiles, un soldado estadounidense y un militar rumano murieron en el acto. Se trata del militar estadounidense número 15 que muere en combate o en atentados en lo que va del año.

Desde Afganistán, en tanto, los talibanes culparon al gobierno de Estados Unidos por el fracaso del diálogo y lo acusaron de “inexperto” y de demostrar “una falta de entusiasmo”. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390693-trump-cancela-negociaciones-paz-talibanes-estados-unidos-afganistan.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *