La campaña electoral del presidente Donald Trump publicó este lunes un video en el que degüella a dos canales de televisión opositores, CNN y MSNBC, utilizando una escena de la saga de la Guerra de las Galaxias, en la que el mandatario es uno de los líderes de la Resistencia, Yoda, y su potencial rival en los próximos comicios, Joe Biden, el líder del Imperio y la representación del mal.

La escena comienza cuando Darth Sidious, el señor oscuro de los Sith, la fuerza que personifica al mal, ordena la muerte de todos los jedis, los guardianes de la República, en la tercera entrega de la saga, estrenada en 2005.

“La hora ha llegado, ejecuten la orden”, dice Darth Sidious, con la cara del ex vicepresidente y favorito de la oposición para competir por la Presidencia en noviembre próximo, Joe Biden.

En la película, los que reciben la orden son los soldados de la República que traicionan a los jedis para poder destruir la democracia e instaurar un régimen autoritario y dictatorial, el Imperio.

En la versión de la campaña de Trump, los soldados tienen los nombres de los canales de noticias CNN y MSNBC, dos de los grandes medios opositores a su gobierno, y son ellos quienes intentan matar a Yoda, quien en esta curiosa edición tiene la cara del sonriente mandatario estadounidense.

Como sucede en la película, Yoda -ahora Trump- se resiste, los degüella y se salva.

El video editado fue publicado por la cuenta oficial de la campaña electoral de Trump en su Twitter en ocasión del Día de la Guerra de las Galaxias.

Sin embargo, no es la primera vez que Trump difunde imágenes editadas en las que simula pelear o golpear a medios opositores.

Una vez retuiteó un video editado por un simpatizante en el que golpea afuera de un ring a una persona identificada como CNN.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/459618-trump-degella-a-medios-opositores-en-un-spot-electoral-por-el-dia-de-la-guerra-de-las-galaxias.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/trump-deguella-a-medios-opositores-en-un-spot-electoral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *