El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que los soldados de su país “han salido mayormente” de la zona de Siria donde Turquía lleva adelante una ofensiva contra combatientes kurdos que eran aliados de Washington en la lucha contra el Estado Islámico (EI), al tiempo que volvió a rechazar críticas por su decisión de replegar las tropas.

Las declaraciones de Trump a periodistas en la Casa Blanca llegaron horas después de que la cadena CNN y otros medios informaran que aunque los alrededor de 1.000 soldados se han concentrado en dos bases en esa región del noreste de Siria, aún no han comenzado a abandonar Siria en números significativos.

Los medios, que citaron a funcionarios conocedores del proceso de retirada, agregaron que se ha empezado el embalaje y traslado aéreo de equipamiento militar.

En la Casa Blanca, Trump minimizó los cuestionamientos que siguieron a su orden de retirarse de Siria, que según sus críticos dio luz verde a Turquía para invadir el noreste de Siria y atacar a los combatientes kurdos-sirios y traicionó a los ex aliados de Estados Unidos en el combate al EI.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400632-trump-dice-que-la-guerra-de-turquia-y-los-kurdos-en-siria-no-es-asunto-de-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *