El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán una “reunión prolongada” en la cumbre del G20 que se realizará a finales de junio en Japón y en la que previsiblemente abordarán las diferencias comerciales entre ambos países. 

“Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión prolongada la próxima semana en el G20 de Japón”, anunció en Twitter el mandatario estadounidense.

Agregó que los equipos de ambos gobiernos mantendrán conversaciones preparatorias antes del encuentro. El mensaje de Trump llega después de varias semanas de dudas acerca de si ambos líderes se reunirían en la cumbre presidencial del G20 en Osaka, que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio.

La cita se dará en medio de una disputa comercial entre Estados Unidos y China, después de que Trump aumentara los aranceles a las importaciones chinas como represalia por la negativa de Xi a equilibrar la balanza comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368148-estados-unidos-trump-llamado-xi-jinping-china-g20-japon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *