El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que funcionarios trabajaban este jueves 4 de julio pese a ser feriado por el Día de la Independencia para tratar de hallar la forma de que el censo 2020 incluya una pregunta sobre ciudadanía, pese a que su gobierno ya comenzó a imprimir el cuestionario sin ella.

“Es muy importante para nuestro País que se autorice que la muy simple y básica pregunta ‘¿Es usted un Ciudadano de Estados Unidos?’ sea hecha en el Censo 2020”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “El Departamento de Comercio y el Departamento de Justicia están trabajando muy duro en esto, ¡incluso el 4 de julio!”, agregó.

El gobierno se ha topado con numerosos escollos para agregar la pregunta, incluyendo un fallo de la Corte Suprema que la semana pasada bloqueó su inclusión, al menos temporalmente. Sin embargo, funcionarios del Departamento de Justicia dijeron el miércoles a un juez federal del estado de Maryland que pensaban que podría haber alguna manera de cumplir con los deseos de Trump.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372864-trump-no-baja-brazos-censo-ciudadania.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *