El presidente Donald Trump atacó hoy otra vez a cuatro congresistas opositoras latinas y de origen musulmán, sostuvo que no son “capaces de amar” a Estados Unidos y las acusó de estar “destruyendo al Partido Demócrata”, una afirmación que se volvió clave en su discurso de campaña de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar nuestro país. Deberían pedir disculpas a Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles que dijeron. Están destruyendo al Partido Demócrata, ¡pero son personas débiles e inseguras y nunca podrán destruir nuestra gran nación!”, escribió el mandatario en Twitter.

 

Las cuatro congresistas opositoras son Alexandra Ocasio-Cortez, una neoyorquina de ascendencia puertorriqueña; Ilhan Omar, una refugiada somalí que llegó al país cuando era una niña; Rashida Tlaib, una descendiente de palestinos nacida en Estados Unidos, y Ayanna Pressley, la primera líder negra electa al Congreso por el estado de Massachusetts.

Hace exactamente una semana, Trump declaró la guerra a cuatro de las dirigentes opositoras más críticas de su gobierno, que venían de recorrer algunos centros de detención de inmigración cerca de la frontera con México y de denunciar que tenían condiciones similares a “campos de concentración”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377385-trump-vuelve-a-atacar-a-congresistas-opositoras-por-sus-criticas-a-su-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *