Un incendio forestal que se inició el viernes pasado devastó 3.000 hectáreas en el oeste de Brasil, 1.000 de ellas pertenecientes al Parque Nacional Chapada dos Guimaraes, y permanece descontrolado, informaron autoridades locales.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Mato Grosso indicó que 1.000 hectáreas del parque fueron destruidas por las llamas y otras 2.000 externas, en la zona rural de la región metropolitana de Cuiabá, la capital regional, también fueron devastadas, informó EFE.

Las llamas llegaron hasta las márgenes de la carretera regional MT-251, que comunica el casco urbano de Cuiabá con la Chapada dos Guimaraes, una extensión de bosques próxima del ecosistema conocido como Pantanal, que es uno de los más ricos en fauna y flora de Brasil.

De las 1.000 hectáreas afectadas dentro del parque, 353 fueron consumidas en su totalidad por el fuego, lo que representa un 1,08% de las 32.000 que totalizan el área de conservación, relataron los Bomberos.

En principio, las autoridades descartaron que se trate de un incendio intencional y apuntan al fuerte calor y a la sequía que se intensificaron en los últimos días como las causas del accidente ambiental.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/384483-un-incendio-forestal-devasto-1000-hectareas-de-un-parque-nacional-en-brasil.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *