Un triple ataque suicida en un pueblo del estado de nigeriano de Borno, en el noreste del país africano, dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos, informó hoy la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA).

El ataque se produjo anoche en la localidad de Mandarari, cuando dos mujeres y un hombre que portaban explosivos caseros adheridos a sus ropa los hicieron estallar en un local donde numerosas personas se agrupaban para ver televisión.

Al menos 17 de los víctimas murieron en forma instantánea, informó el director de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la SEMA, Usman Kachala, que visitó hoy el lugar del suceso poco después, informó la agencia de noticias EFE.

El resto de víctimas mortales perdieron la vida posteriormente al no recibir atención médica inmediata después de que el Ejército acordonara la zona, precisó Kachala ante los periodistas.

Anteriormente, vigilantes de seguridad habían confirmado la muerte de 17 personas.

“Aunque 17 personas, incluido un policía, han muerto, los heridos pueden llegar a 30 civiles”, había declarado un vigilante de seguridad al periódico local Daily Trust.

Ningún grupo ni milicia reivindicó por ahora la autoría de los ataques, pero el estado de Borno es escenario frecuente de atentados del grupo islamista radical Boko Haram, que usa a mujeres y hombres como suicidas.

Boko Haram, nombre que significa en lenguas locales “la educación no islámica es un sacrilegio”, lucha desde 2009 por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/367806-un-triple-ataque-suicida-deja-al-menos-30-muertos-en-nigeria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *