Después de meses de constantes protestas masivas, esta vez cientos de miles de manifestantes se movilizaron hasta el consulado de Estados Unidos en Hong Kong y le pidieron este domingo a esa potencia occidental que apoye su reclamo por autonomía frente al gobierno central de China. 

 Marcada por miles de banderas estadounidenses y, por momentos, por algunas estrofas del himno nacional de ese país, la manifestación le pidió formalmente a la Casa Blanca y al Capitolio que aprueben la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong, un proyecto que presentaron hace unos días un grupo de legisladores norteamericanos.

Para llegar al Consulado General de Estados Unidos, los manifestantes marcharon a través del distrito financiero de la isla y gritaron consignas como “Liberen a Hong Kong, resistan contra Beijing” y “Aprueben la Ley”, en referencia al proyecto de ley estadounidense, según la agencia de noticias EFE.

El proyecto de ley obligaría al gobierno estadounidense a certificar anualmente si Hong Kong sigue siendo autónoma del resto de China. En caso de que no fuera así, la ciudad perdería algunos privilegios comerciales con Estados Unidos de los que no disfruta el gigante asiático.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390714-multitud-hong-kong-pide-consulado-estados-unidos-apoye-autonomia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *