La decisión de Más Madrid (MM), una pequeña fuerza hasta acá limitada a competir en la capital española, de pelear en las próximas elecciones nacionales amenaza con cambiar el escenario electoral y hasta puede dividir aún más los votos de izquierda y centroizquierda, en un escenario de por sí complejo. Lejos de eso, MM sostiene que su aparición puede servir para combatir cierto escepticismo que podría traducirse en una abstención alta.

Rita Maestre

Rita Maestre

Las elecciones legislativas del 28 de abril le dieron la victoria a los socialistas encabezados por Pedro Sánchez, pero no una mayoría parlamentaria suficiente para conformar gobierno, y cinco meses de conversaciones con Unidas Podemos no lograron forjar un acuerdo. 

MM pretende buscar a los ciudadanos desencantados con la falta de acuerdo entre el gobernante PSOE y la izquierdista Unidas Podemos (UP) que causará, tras casi cinco meses de bloqueo, la nueva llamada a comicios.

Íñigo Errejón

igo Errejn

La vocera de MM, Rita Maestre, consideró que la fuerza puede ser un “antídoto contra la abstención”, y recalcó que no hubieran dado el salto a la política nacional “si no fuera por el fracaso de las negociaciones para formar Gobierno y la convocatoria precipitada de elecciones”. 

Más Madrid está encabezado por Íñigo Errejón, ex “número dos” de Podemos hasta que se fue del partido por sus diferencias con el líder de UP, Pablo Iglesias, sobre todo por la colaboración con otros grupos de izquierda, especialmente por el poderoso PSOE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394539-nueva-fuerza-izquierda-comicios-espana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *