Unas 300 personas participaron esta tarde en los paseos gratuitos por nueve circuitos que exponen la historia, la cultura y los atractivos salientes de Avellaneda, informó la Coordinación de Turismo de esa ciudad del Conurbano bonaerense.

La actividad, denominada Descubriendo Avellaneda, fue organizada por el municipio local y la Universidad Nacional de Avellaneda y formó parte de los festejos del Día Mundial del Turismo que se desarrollaron en distintos puntos del país.

Los circuitos que visitaron turistas y vecinos de esta comuna lindante con la Ciudad de Buenos Aires fueron los paseos Isla Maciel, Pasiones Deportivas, de la Memoria y los Derechos Humanos, Ribereño, Arte al Sur, Eco Área, Evita y Cervecero, este último con dos recorridos.

El coordinador de Descubriendo Avellaneda, Antolín Magallanes, señaló durante uno de los recorridos que “es maravilloso lo que sucede cuando los vecinos descubren el sentido de pertenencia que tienen con la ciudad”.

Magallanes destacó que estos paseos “también generan un encuentro de los vecinos y turistas locales con el patrimonio y la identidad de Avellaneda”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395775-unas-300-personas-participaron-en-los-paseos-gratuitos-para-festejar-el-dia-mundial-del-turismo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *