La Unidad Penitenciaria N°17 participó, como lo hace tradicionalmente, del Acto central en conmemoración de los 209 años de la Revolución de Mayo, que organiza la Municipalidad de Bolívar en la localidad de Urdampilleta.

La jornada dio inicio con el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey en el que estuvo presente el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Mariano Ciancio acompañando a las banderas de ceremonia que participaron del mismo. En ese emotivo momento el Padre Mauricio Scoltore pidió por todas las instituciones que se encontraban presentes.

Posteriormente las autoridades, encabezadas por el Intendente Municipal, se dirigieron al palco oficial donde dio inicio el acto protocolar y posteriormente al desfile cívico tradicional. El Prefecto Mayor Mariano Ciancio participo del acto ubicándose en el palco oficial junto a las autoridades presentes y desde ese lugar saludo a la formación de la Unidad que participó del desfile.

Una importante cantidad de agentes penitenciarios integraron la formación a cargo Jefe de línea Subprefecto Mauricio Pronino. La bandera nacional fue portada por el Alcaide Mayor Jorge Ricabarra y sus escoltas los oficiales Alan Laurence y Matías Elissamburu, en tanto que la Adjutor Melina Caponi llevó la enseña Provincial junto a las oficiales escoltas Johanna Díaz y María Lujan Huertas.  

La formación masculina hizo su paso frente al palco oficial a cargo del Alcaide Mayor Leopoldo Beloscar y la formación femenina a cargo del Alcaide Mayor Mariel Moreira. Por su parte el Grupo de Intervención ante Emergencias y Canes de Seguridad desfiló a cargo del Alcaide Mayor Luis Lahitte, por último pasó el vehículo oficial Amarok con el que cuenta la Unidad desde febrero de 2019.


Desde su puesta en funcionamiento en 2005, la Unidad Penitenciaria N° 17 forma parte de las instituciones más significativas de la comunidad de Urdampilleta, a su paso recibió el reconocimiento de las autoridades y el público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *