Al menos 12 ómnibus con unos 500 ciudadanos paraguayos que deben regresar al país esperaban hoy en la Argentina porque los refugios donde deben cumplir la cuarentena las personas que llegan a Paraguay están al tope de su capacidad, informó hoy una fuente oficial.

Los micros “se encuentran listos para partir hacia Asunción, pero deberán esperar la habilitación de más sitios para albergue antes de venir”, afirmó el asesor presidencial para las relaciones internacionales, Federico González, según la agencia noticiosa estatal IP.

“A esos 12 buses, con los brazos abiertos los vamos a recibir cuando tengamos espacio para recibirlos; si los traemos ahora (sus pasajeros) van a tener que ir a sus hogares y el gobierno nacional no está en condiciones de asumir una irresponsabilidad tan grande”, agregó el funcionario, que está a cargo de la repatriación de paraguayos varados por la pandemia.

González detalló que en esos vehículos esperaban “alrededor de 500 personas” y dijo que los refugios albergan actualmente a 1.936 personas, aunque su capacidad original era de 2.000.

Explicó que varias camas se fueron “perdiendo de a poco porque lastimosamente algunos que las pasaron en las primeras semanas no las dejaron en las mejores condiciones”.

“Estamos realizando todos los esfuerzos para conseguir más camas, más lugares dignos, porque no los podemos llevar a cualquier lugar”, agregó, según el diario asunceño ABC Color.

Mientras tanto, el pleno del Senado rechazó hoy un proyecto de ley destinado a crear un impuesto “transitorio” a los contribuyentes más acaudalados del país con el fin de colaborar con el financiamiento de la emergencia sanitaria.

La iniciativa -que tenía dictamen negativo de las dos comisiones que la analizaron- fue descartada con 20 votos contra 16, además de tres abstenciones y seis ausencias.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/460161-unos-500-paraguayos-no-pueden-volver-a-su-pais-porque-los-refugios-para-repatriados-estan-al-tope.html

Fuente: https://www.radio.net.ar/unos-500-paraguayos-no-pueden-volver-a-su-pais-porque-los-refugios-para-repatriados-estan-al-tope/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *