Este sábado 25 de mayo, Urdampilleta celebró el Día de la Patria, desde las 10 hs, desarrollando las distintas actividades programadas en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de mayo. En la iglesia Cristo Rey se llevó a cabo el Tedeum, a cargo del padre Mauricio Scoltore y con la presencia de instituciones y autoridades municipales.

El Tedeum es un cántico de acción de gracias donde se alaba y venera a Dios. En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Desde las 10.45 hs el intendente Marcos Pisano encabezó el acto central del 25 de Mayo en la localidad de Urdampilleta, acompañado por miembros del ejecutivo y el delegado municipal Agustín Puleo. El desarrollo del acto protocolar fue frente a la Delegación Municipal, donde se realizó la concentración de banderas y autoridades.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del intendente Marcos Pisano, acompañado por un grupo de niños de diferentes instituciones educativas de la localidad, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. Seguidamete se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, interpretado por Antonella Campitelli.

Las danzas folklóricas se hicieron presentes de la mano del Ballet Raíces Urdampilletenses, a cargo de Carolina Rodriguez. Carmen Rodriguez, alumna de la carrera de enfermería, estuvo a cargo de las palabras alusivas a la fecha.

Luego se abrió paso en la celebración patria el desfile cívico tradicionalista, con el clásico recitado de el Pampa Cruz, alusivo a la fecha. Mientras se desarrollaba el desfile las distintas instituciones, se repartió entre los presentes el tradicional chocolate con facturas elaboradas por los internos de la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *