Se reportaron dos nuevas muertes este miércoles con coronavirus en Uruguay

Se reportaron dos nuevas muertes este mircoles con coronavirus en Uruguay

Uruguay reportó este miércoles por la noche dos nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 80 desde el inicio de la pandemia, el 13 de marzo pasado.

“Hoy se confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 71 años de Maldonado (este) y una paciente de 85 años de Montevideo. Hasta el momento son 80 las defunciones por Covid-19 en Uruguay”, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario.

En los primeros dos días de diciembre han muerto tres personas por la enfermedad respiratoria en el país, luego de que noviembre fuera el mes con mayor cantidad de muertes reportadas: 19.

El Sinae también informó de 203 casos nuevos, la mayoría de ellos (147) en la capital Montevideo, la segunda cifra diaria más alta desde marzo luego de los 208 registrados el sábado y también el domingo pasado, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

“En cuanto al trazo epidemiológico, en todos los casos ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, afirma el informe.

Actualmente hay 1.561 personas que están cursando la enfermedad, lo que marca un nuevo récord de casos activos en el país.

La cifra anterior más alta de activos se dio el martes con 1.463.

Hoy también se registró un récord de personas que se están en cuidados intensivos, con 24 pacientes.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se han procesado 442.787 test y se han registrado 6.225 casos positivos de Covid-19, de los cuales 4.584 ya se recuperaron.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537296-uruguay-coronavirus-reporte.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *