El presidente de Perú, Martín Vizcarra, condicionó la posibilidad de dialogar con representantes del Congreso cuya disolución ordenó y prometió que respetará el fallo, cualquiera que sea, si el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncia sobre la crisis institucional generada a partir de esa decisión.

“Siempre estamos dispuestos al diálogo; nunca este gobierno ha cerrado el diálogo, pero hay que ver en qué términos y los interlocutores”, dijo el mandatario a la radio RPP, que lo consultó sobre una eventual reunión con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea.

En cambio, Vizcarra informó que hoy se encontraría con las principales autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

“Aceptamos todo lo que conduzca y respete la democracia y la Constitución; ya lo hemos dicho: si en algún momento hay algún pronunciamiento del TC, lo vamos a respetar”, dijo a periodistas en la puerta del Palacio de Gobierno, tras un acto oficial.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/398094-vizcarra-condiciono-un-dialogo-con-el-congreso-mientras-sigue-sin-resolverse-la-crisis-institucional.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *