Hasta el mediodía las elecciones se realizan con total normalidad, y solo se registraron algunos casos puntuales de mesas demoradas, precisaron desde la Junta Electoral que, hasta las 13, no había difundido cuál era el porcentaje de votantes.

Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri que se postula por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).


Vot Juan Schiaretti

Los tres candidatos opinaron sobre el alcance nacional que tendrá el resultado de los comicios a gobernador tanto en el armado de Alternativa Federal como en el impacto que tendrá la performance electoral de los dos candidatos que surgieron de la ruptura de Cambiemos en la provincia: Negri y Mestre.

“Es apresurado apresurado hacer una lectura nacional” tras los comicios cordobeses, manifestó Schiaretti luego de emitir su voto y destacó que es “una elección donde se eligen intendente y gobernador de Córdoba, no tiene nada que ver con una elección nacional”.


Mario Negri emiti su voto

Asimismo invitó a los cordobeses a concurrir de manera “masiva” a las urnas en un “día espectacular de la democracia”, en donde 12 fórmulas de gobierno compiten en este proceso electoral.

En tanto, Negri aclaró ante los medios que no es el candidato del Gobierno nacional como lo sostienen los medios nacionales: “Yo no soy candidato del Gobierno. Soy el candidato de tres partidos (PRO, Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico) y de miles de radicales”, afirmó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357285-con-algunas-demoras-comenzaron-las-elecciones-provinciales-y-municipales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *