La Comisaría de la mujer y la familia es un entidad donde cualquier ciudadano. puede concurrir en busca de ayuda y asesoramiento en busca de soluciones y contención por situaciones de emergencia, donde se vean afectados los derechos e intereses de las mujeres, hombres y de las familias. Estas dependencias fueron creadas pensando en los problemas de carácter familiar, como las situaciones de violencia doméstica.

En este lugar las personas afectadas por alguna situación de violencia obtendrán asesoramiento, y podrán realizar las denuncias que estimen correspondientes, sean penales (ej. lesiones leves y/o graves, amenazas, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, agravados por el vínculo, etc), o ser derivados al fuero de familia y obtener allí medidas como la de “exclusión del hogar” y/o “prohibición de acercamiento” por parte del agresor o agresores, sea al hogar familiar y/o a las personas afectadas, por un plazo que suele rondar los 90 días.

Sobre el rol de la Comisaría de la Mujer en Bolívar ES LO QUE HAY dialogó con el comisario Adrián Wasylyszyn a cargo de la misma quien explicó el funcionamiento de la dependencia en época de emergencia sanitaria, sobre lo que manifestó, que durante estos meses siguió con su actividad con los cuidados sanitarios correspondientes, siempre con las puertas abiertas con el fin de recepcionar los casos que se pudieran presentar y en los que fuera necesario el accionar del personal de la comisaría.

Comisario Adrián Wasylyszyn – Comisaría de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *