El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudó hoy su embate contra la oposición demócrata por impulsar un juicio político en su contra y dijo que es el mandatario peor tratado de la historia del país, pese a afirmar que un eventual impeachment lo beneficiará políticamente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció ayer la apertura de una investigación de juicio político contra el republicano Trump por sospechas de que abusó de su cargo y buscó ayuda exterior para perjudicar a Joe Biden, su potencial rival electoral demócrata en los comicios de 2020, y aumentar las chances de ser reelecto.

La decisión de impulsar el impeachment, a lo que la demócrata Pelosi se oponía hasta ahora, sienta las bases de un enfrentamiento entre el presidente y el Congreso, a las puertas de un año electoral y con una nación profundamente dividida.

El escándalo comenzó luego de que medios estadounidenses revelaran que un denunciante de los servicios de inteligencia elevó un informe tras sentirse alarmado por un presunto intento de Trump de presionar al presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, para investigar a Biden y su hijo, Hunter, durante un llamado telefónico en julio pasado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394968-trump-juicio-politico-eeuu-democratas-impeachment-ucrania-zelenski.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *